miércoles, 22 de noviembre de 2017

Rodaballo al horno


   El rodaballo es un pescado muy apreciado y por eso su precio no es económico pero de vez en cuando te puedes dar un caprichito y comprarlo, para una ocasión especial por ejemplo. Aunque en ocasiones lo hago con patatas, para que sea la receta un poco más ligera en esta ocasión los he hecho solos y con una salsita también baja en calorías. La carne de este pescado tiene muchas propiedades buenas y beneficios para el organismo, es un pescado bajo en grasas y buenas proteínas. 
   Espero que os guste!!

   Los ingredientes que vamos a necesitar:
- 2 rodaballos de ración o uno mas grande
- 1 limon
- 1 cucharada de pan rallado
- 1 diente de ajo
- 1 chorro de vino blanco
- 1 chorro de leche
- aceite de oliva

   En primer lugar, vamos a colocar los rodaballos con sal sobre la fuente de horno. Para decorar, les he hecho dos cortes y he colocado una rodaja de limón en ellos. Se espolvorea un poco de pan rallado y horneamos durante 20-25 minutos a 180º.


   Mientras se hace el pescado, podemos ir haciendo la salsa. Para su elaboración cortaremos en cuadraditos los dientes de ajo y los pondremos en una sartén a dorar con un par de cucharadas de aceite de oliva. Cuando están dorados se añade un chorrito de vino blanco y perejil picado. Esperamos que se evapore el alcohol y retiramos del fuego. Cuando ya se ha enfriado un poco se agrega un chorrito de leche (yo a veces le añado una pastilla de caldo de pescado).


    Regamos la salsa por encima del pescado y dejamos que se hornee todo junto otros 5 minutos mas y listo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario