miércoles, 29 de enero de 2014

Pimientos rellenos de carne


     Hoy traigo "receta de la mama", unos pimientos rellenos, en este caso de carne aunque rellenos de marisco también quedan buenísimos. El secreto de esta receta es la bechamel, no hay que hacerla demasiado espesa porque sino parecerá un mazacote al comerlo. Es mejor que cueste un poco rellenarlos porque después estarán muchos mas buenos.

     Los ingredientes que necesitaremos son:
  - 12 pimientos del piquillo
  - 300 gr de carne picada
  - harina y leche (para la bechamel)
  - harina y huevo (para rebozar)
    Para la salsa:
  - media cebolla
  - 1 pimiento verde
  - dos dientes de ajo
  - 1 tomate maduro
  - vino blanco
  - tomate frito
  -  un chorro de nata líquida

    En primer lugar sazonamos la carne y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite. Aquí podemos elegir de qué manera hacer la bechamel. Se puede hacer en la misma sartén en la que está la carne o podemos retirar la carne, hacer la bechamel y luego mezclarlo todo. 
    Para hacer la bechamel bastarán con dos cucharadas colmadas de harina; cuando empiece a coger color añadir poco a poco la leche sin dejar de remover hasta que adquiera la espesura que queramos. Dejamos enfriar 10 minutos y rellenamos los pimientos. 
    Si andáis justos de tiempo o preferís que la receta sea más ligerita también se pueden dejar los pimientos sin rebozar (aunque claro...rebozados están más buenos) ;)  Para rebozarlos: harina y huevo y a la sartén con aceite bien caliente.


   Mientras podemos ir preparando la salsa. Pochamos la cebolla, el pimiento y los dientes de ajo. Cuando esté pochado añadimos un chorrito de vino blanco y dejamos que se consuma el alcohol. Entonces incorporamos el tomate pelado y cortado en dados. Sazonamos todo e incorporamos el tomate frito. 


    Dejamos que cueza todo 5 minutos y trituramos la salsa con la batidora. Finalmente añadimos un chorro de nata liquida y los pimientos. dejamos que cueza todo junto 5 minutos mas y listo !!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario