lunes, 10 de junio de 2013

Lomo a la sal


    La receta que os propongo hoy es la primera vez que la hacía pero me ha parecido tan fácil y ha quedado tan buena que estoy segura de que no será la última. Había leído alguna receta por ahí pero al final la he hecho a mi aire y me ha gustado el resultado así que…ahí va!

   Los ingredientes que necesitamos:
-     Un trozo de lomo de cerdo (de un kilo o 1’5 kg.)
-     2 kilos de sal gorda y agua
-     Especias: pimienta, tomillo, romero...

   Lo primero que vamos a hacer es ir precalentando el horno a 200º y humedecer la sal con medio vasito de agua para que luego se apelmace bien y se pegue al lomo. Preparamos una bandeja apta para el horno y hacemos una cama de sal como de un dedo de grosor donde colocaremos el lomo. Para darle un poco más de sabor a la carne le he añadido las especias.

   Y cubrimos todo el lomo con el resto de la sal. 

    Lo dejamos en el horno a 200º aproximadamente una hora.
    Cuando lo saquemos del horno, la sal se habrá endurecido formando una costra. La retiramos completamente y cortamos el lomo en filetes finos.  

    Yo le hice para acompañar a la carne una salsa de pimienta (reduciendo 200 ml. de nata líquida con pimienta en grano, en polvo y sal), pero se puede improvisar una salsita de champiñones, de paté o simplemente con alioli.

   Como veis la receta es facilísima así que espero que os haya gustado la idea!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario