lunes, 3 de junio de 2013

Empanada de cecina, cebolla caramelizada y queso de cabra

   

   Hace poco vi esta receta por la red y pensé: Esta será la primera receta que publique en mi blog. Y así ha sido. Soy muy aficionada a las empanadas; me encantan, de pulpo, de atún, de carne...por eso en cuanto veo una empanada atractiva me lanzó a hacerla.
Aquí os dejo la receta, espero que os guste tanto como me ha gustado a mí.

Los ingredientes que vamos a necesitar son:
- 2 láminas de hojaldre
- 100 gr. de cecina
- 200 gr. de queso de cabra
- 3 cebollas
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 huevo
- aceite

      Lo primero que tenemos que hacer es poner a caramelizar la cebolla en juliana en una sartén con un poco de aceite. Este trabajo es el más costoso ya que la cebolla necesita al menos 1 hora para pocharse ya que hay que poner el fuego muy bajito. Cuando la cebolla adquiera un tono dorado le añadimos el azúcar y lo dejamos que caramelice aproximadamente 10 minutos. Cuando esté lista la cebolla la dejamos en un escurridor para que suelte todo el aceite.


         Mientras con ayuda de un rodillo estiramos la masa y la colocamos sobre una fuente de horno. Es entonces cuando empezamos a rellenar la empanada. Abajo del todo colocamos la cecina (yo la he cortado en trocitos para que luego sea más fácil de comer), encima colocamos la cebolla caramelizada y finalmente el rulo de cabra. 

De nuevo con la ayuda del rodillo estiramos la otra lámina de hojaldre y la colocamos encima de la empanada. Finalmente la cerramos y la pintamos de huevo para que quede más dorada y brillante. Solo nos falta introducirla en el horno siguiendo las instrucciones del fabricante. En mi caso la tuve 20 minutos a 200º  y finalmente 5 minutos más en el grill para que se terminara de dorar.



Espero que os haya gustado y os animeis a probarla ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario