miércoles, 19 de junio de 2013

Empanada de atún


Esta receta que presento hoy, aunque clásica,  resulta ideal para multitud de situaciones. Yo la suelo hacer en celebraciones de cumpleaños, cuando voy a la playa, de excursión o en alguna cenita…y siempre acierto. Además es muy sencilla su elaboración, a ver qué os parece.
Quiero avisar que normalmente uso hojaldre congelado porque me parece que queda muy bien y es más barato que la masa fresca, aquí os enseño la de mercadona, pero valdría cualquiera. En esta ocasión he utilizado la masa fresca de la cocinera porque es la única que tenían en el super. Si utilizáis la congelada solo tenéis que tener la precaución de sacarlo una hora antes del congelador y que se descongele a temperatura ambiente.

Los ingredientes que vamos a necesitar son:
-  2 láminas de masa de hojaldre
-  3 latas de atún
-  1 cebolla
-  Pimiento verde y rojo
-  2 tomates maduros
-  2 huevos cocidos
-  Pimentón, pimienta y sal
-  Aceite
-  1 huevo batido (para untar al final) 

Lo primero que vamos a hacer es poner en una cazuela 4 cucharadas de aceite de oliva y vamos a pochar la cebolla y los pimientos troceados en dados pequeños.  No olvidemos echarle sal.
Cuando estén bien pochados, ponemos el tomate natural y lo dejamos que cueza a fuego bajo y tapado hasta que se haga completamente. Sobre este tomate vamos a poner tres latas de atún en aceite que previamente habremos escurrido y removemos todo para mezclar bien. Finalmente añadimos una cucharada de pimentón y rectificamos de sal. Se retira del fuego y se trocean los dos huevos cocidos.
Lo extendemos sobre una de las láminas de masa de hojaldre y se tapa con la otra doblando los bordes hasta que se cierre bien. Se unta de huevo batido y se mete al horno que ya habrá sido precalentado a 200º.


Lo dejamos en el horno con calor arriba y abajo aproximadamente unos 15 ó 20 minutos y listo!!!


1 comentario: